Fichas reducidas para vehículos de importación

En Carran Ingeniería, S.L. sabemos lo fundamental que es prestar tanto un completo asesoramiento como servicio en lo concerniente con fichas reducidas para vehículos de importación, ya que para los clientes es fundamental tener a su alcance soluciones ajustadas a sus requerimientos y presupuesto. Queremos poner a disposición todo nuestro recorrido en el sector para que nos tenga siempre en cuenta en el momento que lo precise.


¿Conoce la importanica de las fichas reducidas para vehículos de importación?

La necesidad de una ficha reducida está regulada en el Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos a motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas y partes de dichos vehículos. Es necesaria, entre otros, para comprobar que las especificaciones del vehículo en cuestión se ajustan a lo declarado por el fabricante en la homologación de tipo.

Para la matriculación y posterior circulación de un vehículo de importación, y según indica la normativa vigente, es necesario realizar la tramitación de una “ficha técnica reducida” o “certificado de características técnicas” firmado por un ingeniero técnico industrial, para poder presentar la misma en la estación ITV donde desee pasar la revisión y que le den la ficha técnica correspondiente.

Realizamos la ficha técnica reducida para vehículos de importación, vehículos nacionales, caravanas, motocicletas, vehículos históricos y vehículos que requieran de una homologación unitaria, o para otro tipo de finalidades.

Disponemos de una amplia base de datos de fichas técnicas y contraseñas de homologación para la realización de dichas fichas. Además, estamos en continuo contacto con las estaciones de ITV y el Ministerio de Industria, para estar siempre actualizados de los cambios que puedan surgir en cuanto a la elaboración de la ficha reducida.

Debido a que la exigencia de su realización está regulada por el RD 750/2010, de ámbito nacional, las FTR que realizamos son válidas para todo el territorio nacional. No es necesario el desplazamiento del vehículo para obtener la ficha reducida, solo necesitaremos la siguiente información:

  • Copia de la documentación disponible del país de origen.
  • Fotografías del vehículo completo por sus 4 lados.
  • Dimensiones de los neumáticos (ejemplo: 225/45 R16 91H).
  • Indicar extras destacados del vehículo (techo solar, tipo de cambio, etc.).
  • Foto de la placa del enganche de remolque (en caso de que lo lleve).
  • Foto de la placa de identificación (esta placa refleja datos importantes para la realización de la ficha reducida, como pueden ser la contraseña de homologación, datos del fabricante, masas máximas autorizadas, número de bastidor, etc.). Normalmente se encuentra en el hueco motor (bajo el capo), aunque algunas veces también puede estar alojada en otras partes del vehículo, como puede ser el marco de la puerta del conductor o marco de la puerta de acompañante.

Consúltenos sus dudas sin ningún compromiso, aquí siempre estamos dispuestos a brindarle una atención integral.